TURISMO DE PLAYAS EN ECUADOR
Playa Los Frailes (Provincia de Manabí):
Una de las más idílicas playas de Ecuador, un paraje escondido en el Parque Nacional Machalilla, con aguas calmas y arenas blancas, rodeadas de extraordinarios escenarios naturales, donde se entremezclan bosques, acantilados y otras formaciones rocosas.
Otro de sus atractivos, son sus escondidos senderos de acceso, uno más corto con una caminata que no requiere más de 30 minutos, y un segundo más largo de aproximadamente 2 horas. Este último, es el más famoso, atravesando un bosque tropical seco, con arboles de extrañas formas, pasando por miradores que permiten vistas panorámicas del parque y otras playas.
2- Playa de Canoa (Provincia de Manabí):
Otra de las playas paradisiacas que esconde la Provincia de Manabí, una extensa playa de arenas blancas rodeada de acantilados y vegetación, con grandes olas ideales para práctica de surf.
3- Manta (Provincia de Manabí):
Ciudad puerto asentada en una hermosa bahía, famosa por sus playas rodeadas de cocoteras, algunas conocidas por su animada oferta de entretención y otras por su tranquilidad. Dentro de las más famosas, figura Playa El Murciélago, playa urbana de oleaje suave y arenas finas, bordeada por el “Malecón Escénico”, paseo a borde mar donde se congregan restaurantes, mercadillos de artesanías, bares y espacios RECREATIVOS
En la ciudad misma también destaca la Playa Tarqui con una atmósfera animada similar a Playa El Murciélago, mientras que en sus entornos no se puede dejar de mencionar las más tranquilas playas de San Mateo, San Lorenzo, Santa Rosa, Liguique y Santa Marianita, esta última reconocida como una de las mejores playas de Ecuador para la práctica de kitesurf.
4- Puerto Cayo (Provincia de Manabí):
Tranquilo pueblo de pescadores conocido por sus playas de arenas blancas y aguas azul intenso, con olas constantes que congregan comúnmente a deportistas que acuden a practicar surf y otros deportes acuáticos. Frente a la playa se sitúa el Islote Pedernales, un privilegiado punto de inmersión para realizar buceo y snorkeling en un manto de coral blanco.
Tranquilo pueblo de pescadores conocido por sus playas de arenas blancas y aguas azul intenso, con olas constantes que congregan comúnmente a deportistas que acuden a practicar surf y otros deportes acuáticos. Frente a la playa se sitúa el Islote Pedernales, un privilegiado punto de inmersión para realizar buceo y snorkeling en un manto de coral blanco.
5- Playa de Atacames (Provincia de Esmeraldas):
Considerada la playa más grande de Ecuador y la más cercana a Quito, un balneario de extensas arenas grises y oleaje medio, rodeada de cocoteras y números sombreadoras de caña donde disfrutar de un aperitivo.
6- Playa de Same (Provincia de Esmeraldas):
Una de las playas más exclusivas de Ecuador, escenario de ensueño rodeado de cerros y vegetación, con arenas finas y aguas calmas, protegidas por la bahía que las abraza.
En sus cercanías se encuentra la localidad de Súa, sitio famoso por el avistamiento de ballenas jorobadas entre junio a septiembre, inmensos cetáceos que en este período migran desde la Antártida a Ecuador.
7- Playa de Mompiche (Provincia de Esmeraldas):
Otra de las playas de Ecuador que fascinan por sus escenarios naturales, una playa de arenas finas y grandes olas, rodeados por exuberantes paisajes de bosque tropical.
El poblado que bordea la playa, es otro de sus encantos, una aldea de pescadores con casas de cáñamo y madera, restaurantes sencillos y locales con servicios turísticos También es de destacar, que sus olas se encuentran entre las más extensas de Ecuador, motivo por el cual es uno de los destinos preferidos de surfistas.
8- Salinas (Provincia de Santa Elena):
Ciudad considerada como uno de los balnearios más importantes de Ecuador, con playas siempre concurridas que se extienden a lo largo de 15 kilómetros, algunas como Playa de Chipipe con suave oleaje para el baño y otras como Playa de San Lorenzo, con grandes olas, ideales para la práctica de surf. También es destacable Playa Chocolatera, con arenas grises, considerada la mejor playa de la zona para practicar deportes acuáticos.
Salinas también destaca por su oferta recreativa, con numerosos restaurantes, hoteles, bares y discotecas, junto a hermosos atractivos naturales, como la arribada de ballenas jorobadas entre julio y septiembre, las cuales se pueden apreciar fácilmente internándose tan solo pocos metros en el Océano, a través de pequeñas embarcaciones.
9- Montañita (Provincia de Santa Elena):
Sin duda una de las más famosas playas de Ecuador, un balneario rodeado de cerros y vegetación al pie del mar, con arenas doradas e inmensas olas, conocido como uno de los destinos surferos más importantes de Sudamérica.
Otro de sus atractivos es su vibrante vida nocturna, concentrado decenas de bares en su calle principal con animadas fiestas que no mueren antes del amanecer. También son características de la localidad las construcciones en estilo rústico con cáñamo y paja, donde se mezclan posadas, restaurantes informales, ferias artesanales y tiendas de surf, donde la música reggae es una constante junto a los banderines con símbolos de paz.
10- Islas Galápagos (Provincia de Galápagos):
Islas de ensueño conocidas por su biodiversidad, sitio donde se emplazan las playas más paradisiacas de Ecuador, con arenas blancas y aguas cálidas, inmersas entre impresionantes paisajes naturales.
Si bien cada isla de las Galápagos esconde playas idílicas, no se puede de mencionar: Tortuga Bay en Isla Santa Cruz, a cuyas arenas blancas arriban cientos de tortugas marinas para depositar sus huevos, las playas de Isla Isabela, donde lobos marinos e iguanas reposan en la orilla del mar y las rojas arenas de las playas de Isla Rábida, donde es posible bucear entre lobos marinos, rayas y delfines.
Gracias por la información, me sirvió de mucho
ResponderEliminar